Cúcuta

Cerca de 50 barrios en Cúcuta están sin servicio de agua

Atalaya y Belén las zonas más afectadas por la falta de suministro del preciado líquido.

Cerca de 50 barrios en Cúcuta están sin servicio de agua

Cerca de 50 barrios en Cúcuta están sin servicio de agua

Cúcuta

Al menos serían seis días, que llevan los ciudadanos tanto de la zona de Atalaya como del barrio Belén en la comuna número 9 de Cúcuta que están sin el suministro del preciado líquido, esto según los habitantes debido a un daño en una de las válvulas que permiten el fluido del agua.

Los habitantes de zonas como Nueva Esperanza, han señalado que pese a la falta del suministro del agua, la empresa prestadora del servicio tampoco ha activado el plan de contingencia para las comunidades.

“Le hemos solicitado a la empresa que nos haga llegar carro tanque de agua para suministrarle a las comunidades porque hay familias que tienen donde almacenar, pero hay familias que no tienen donde hacer el almacenamiento y hasta el momento no se ha activado el plan de contingencia” añadió Wilson Palacios presidente de la junta de acción comunal.

Sin embargo, sumado a esta situación, al menos son más de 54 barrios los que hoy presentan interrupciones desde hace varios días con la prestación del servicio y le piden a la empresa activar los planes de contingencia.

“Vamos a cumplir en el día de hoy 6 días prácticamente en toda la geografía de Cúcuta, pero hoy la comuna número 8 y la comuna número 9 no tiene agua potable la respuesta de aguas capital es que hay una válvula dañada” añadió el comunal.

Los líderes comunales también señalaron que si la situación persiste durante este fin de semana se tomarán vías de hecho para reclamarle a las autoridades y que se permita el suministro del agua en estas poblaciones vulnerables que llevan al menos una semana sin el mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad