La Selección Colombia sub-23 sufre una nueva baja para el Preolímpico
La Tricolor venía de anunciar la ausencia de Kener Valencia por una grave lesión.
No paran de llegar novedades respecto a la Selección Colombia sub-23 y su venidera participación en el Torneo Preolímpico de Venezuela, certamen que le otorga dos cupos a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Le puede interesar:
A primera hora de este jueves 11 de enero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que Kener Valencia abandonó la convocatoria elaborada por Héctor Cárdenas debido a “una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”. En su lugar ingresó Nelson Quiñones, actual jugador del Houston Dynamo y con previo paso por Once Caldas.
En horas de la tarde, la Federación anunció la segunda baja para el Preolímpico: Edwin Stiven Mosquera y curiosamente se trata también de una lesión que le impide estar al 100 por ciento desde lo físico.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 23 se permite comunicar que el jugador Edwin Stiven Mosquera de Atlanta United (USA) no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”, reza el comunicado publicado en la página de la FCF.
Y complementa: “El entrenador Héctor Cárdenas, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Edwin Stiven Mosquera una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia Sub 23”.
En reemplazo de Mosquera llega Alejandro García Castillo del Once Caldas. El atacante de 22 años se unirá en las próximas horas a la concentración que se adelanta en Barranquilla.
Colombia integra el Grupo A junto con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador. Su debut será el 20 de enero (4PM) frente a los ecuatorianos en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de Caracas.