Deportes

“En el mejor de los casos, me queda un año de vida”: Sven-Göran Eriksson

Ex entrenador de la Selección Inglesa confesó que padece de una grave enfermedad

Mítico entrenador sueco confesó padecer grave cáncer de páncreas / Getty Images

Mítico entrenador sueco confesó padecer grave cáncer de páncreas / Getty Images / DeFodi Images

Sven-Göran Eriksson, entrenador sueco de 75 años y una larga trayectoria en el fútbol mundial, confesó en una entrevista que está muy enfermo y le queda poco tiempo de vida. “Svennis”, apodo como se le conoce, le contó a la emisora pública Radio de Suecia que sufre de un fuerte y complicado cáncer de páncreas.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, fue lo que narró el entrenador a los medios escandinavos, que en medio de su testimonio aseguró que resistirá hasta donde más pueda.

A pesar de sufrir esta grave enfermedad, Eriksson afirmó afrontar este obstáculo como una final más de las tantas que dirigió al decir, “podría estar pensando en ello todo el tiempo, quedarme en casa, estar de mal humor y pensar que tengo mala suerte y demás. Hay que tener una visión positiva y no regodearte en la adversidad. Porque este es, por supuesto, el mayor revés”.

En su carrera como entrenador, Sven-Göran Eriksson dirigió doce clubes (Degerfors IF y IFK Göteborg de Suecia, Benfica de Portugal, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio de Italia y Manchester City y Leicester City de Inglaterra) y cuatro selecciones (Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas).

Su palmarés como entrenador dejan en las vitrinas 18 títulos en los que se destacan tres Ligas de Portugal con el Benfica, dos Copas de Italia con la Sampdoria y la Roma, una UEFA Europa League con el Göteborg de Suecia. Además, siete títulos con la Lazio (una Liga de Italia, una Supercopa de Europa, una Recopa de Europa, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia)

Como seleccionador, Eriksson dirigió a Inglaterra entre 2001 y 2006, llegando a participar en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, y también en la Eurocopa de Portugal 2004. En los tres torneos que participó, el técnico sueco llegó hasta la fase de cuartos de final. A Costa de Marfil la llevó al Mundial Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado en el Grupo G que compartió con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

El último paso de “Svennis” en el fútbol fue como director deportivo del Karlstad, un modesto club sueco que en 2022 jugó en la Primera División de la Liga de Suecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad