Popayán

De los semáforos al Derecho: historia de una mujer que logró obtener su título de abogada

Con las ventas ambulantes en diferentes ciudades del país, su propósito ha estado firme y se convirtió en profesional del Derecho

De los semáforos al Derecho: historia de una mujer que logró obtener su título de abogada

Cauca

Patricia Rodríguez es una habitante del municipio de Popayán, quien ha demostrado, a través de la resiliencia, ser ejemplo de superación para muchas personas.

Actualmente, se encuentra vendiendo comida frente al Terminal de Transportes, iniciativa que lleva más de 11 años como emprendimiento.

Tras haber sido desplazada y tener que dormir entre cartones, se le ocurrió cantar en los buses de transporte a la edad de cinco años.

Más adelante tendría la oportunidad de viajar hasta las ciudades de Cali y Medellín para continuar con sus propósitos de salir adelante y solventar sus necesidades, parándose en los semáforos para vender dulces, galletas, y alternarlo con la venta de rosas en las noches en las discotecas, o simplemente se pintaba la cara de mimo para pedir monedas.

“Ha sido una historia bastante fuerte, yo a los 14 años vivía sola en Palmira, Valle, en las noches estudiaba y en el día vendía los dulces para pagar mis estudios y ver por mi mamá”.

A los 15 años decidió conformar un hogar en el que fue víctima de maltrato, lo que la llevó a tomar una decisión y continuar sola para alcanzar sus metas, una de estas convertirse en una abogada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad