Zozobra por presencia de tres pumas en zona rural de Villamaría
Autoridad ambiental hace un llamado a los habitantes de la vereda Montaño en Villamaría, para que no atenten contra la vida de tres pumas que están rondando la zona. Estos animales son de especial protección y están en vía de extinción.
Manizales
En los últimos días esta comunidad ha observado a tres pumas que llegan a la zona atraídos por el ganado que hay en la vereda Montaño de Villamaría. Desde Corpocaldas indicaron que no se puede atrapar a los pumas porque es muy difícil hacerlo y además esto podría afectar la supervivencia de la especie.
La recomendación de la autoridad ambiental es seguir unos protocolos en el manejo del ganado para que los pumas no se acerquen a esta zona. “El llamado a la comunidad es para que no le hagan daño estas especies que está en peligro de extinción y que requieren de algunas medidas de protección”, dijo Óscar Pineda, veterinario de Corpocaldas.
Algunos ciudadanos en la zona han amenazado con envenenar a los pumas, por eso en este momento personal de Corpocaldas realiza un proceso de sensibilización con los pobladores. “Técnicamente no es viable capturar un animal de estos y llevarlo hacia otro lugar son animales supremamente astutos”, comentó el experto.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los pobladores para que no atenten contra la vida de estos pumas.
Le puede interesar: Feria de Manizales: primera etapa de los Carros de Balineras, dejó a cuatro ganadores
Le puede interesar: Hay reducción en las reservas del banco de sangre de Manizales