Los retos que tendrá Daniela Cabrera al frente de la Secretaría de Planeación de Ibagué
La jefe de Planeación Municipal es abogada, especialista en derecho urbano y comercial, además tiene un magister en planificación territorial y gestión ambiental.

Daniela Cabrera Veloza
Ibagué
La abogada, Daniela Cabrera Veloza, asumió la responsabilidad de liderar la Secretaría de Planeación de Ibagué el pasado primero de enero por designación de la alcaldesa, Johana Aranda.
La jefe de Planeación Municipal es abogada, especialista en derecho urbano y comercial, además tiene un magister en planificación territorial y gestión ambiental, es una mujer joven que tendrá en sus manos el desarrollo y crecimiento urbano de la capital del Tolima.
Uno de los primeros retos será la construcción del plan de desarrollo en el que el objetivo será tener en cuenta el pensamiento de los gremios, comunidad y sociedad en general para poder tener una hoja de ruta para los próximos 4 años.
“En este documento podemos asumir, retomar y adquirir todas las necesidades de las comunas, los corregimientos, las veredas y de nuestros gremios, hay un reto enorme frente a la línea de la construcción, el catastro multipropósito, plan de ordenamiento y la cadena de la construcción, además de tramites agiles para los ciudadanos”, afirmó.
Cabrera sostuvo que, para poder ordenar la ciudad, se tendrá que trabajar de la mano con los constructores, curadores y otros sectores que permitirán dar los lineamientos que determinará el desarrollo de la nueva Ibagué.
“Tenemos unas victorias tempranas respecto a la integración interinstitucional que incorpora diferentes gremios y dependencias de la administración, los cuales en su momento se les comunicará la agilidad dentro de los procesos de la Alcaldía, queremos generar los macroproyectos que involucre a diferentes actores de la ciudad, además de los mecanismos que puedan financiarlos”, aseveró.
A la vez desde esta dependencia tiene como objetivo hacer crecer el catastro multipropósito y consolidar a Ibagué como un gestor catastral, unidad de negocio que se ha convertido en una fuente importante para la generación de recursos para el municipio.



