Enel se pronuncia frente a inconsistencias presentadas en facturación de algunos usuarios
Varios clientes se han quejado por irregularidades en sus facturas.
Bogotá
Con motivo de las inconsistencias que se han presentado sobre la facturación de algunos clientes, Enel confirmó hoy 10 de enero, a través de un comunicado, que continúan trabajando en la revisión y resolución de estos casos, la empresa también declaró que quiere dar tranquilidad sobre estos problemas presentados diciendo que las inconsistencias se deben a las novedades en la plataforma al procesar la información, afirmando a su vez que estos problemas no se deben a una mala práctica o error en los procesos de la lectura de los medidores, el cálculo de la tarifa de energía, entre otros.
“Desde que inició la estabilización de la plataforma las afectaciones se han centralizado en la incorrecta aplicación de pagos y aclaración de saldos donde la Compañía ha cerrado satisfactoriamente el 98,5% de los casos y trabaja por resolver el 1,5% restante” Aseguró Enel en el documento.
La compañía también aseguró que las cuentas de los clientes que presenten inconsistencias en su factura están protegidas para evitar posibles suspensiones o el envío de estas a cobro pre-jurídico.
Finalmente Enel Colombia aseguró que es consciente del malestar que ha generado estas inconsistencias en la factura, asimismo confirmaron que continúan trabajando por resolver esta situación que según la compañía ha requerido más tiempo del esperado.