Bogotá

Bogotá instalará 200 cámaras de reconocimiento Automático de Placas Vehiculares

Además, se avanzará hacia un enfoque de inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas criminales que operan en la capital.

Sistema de videovigilancia. Foto: Colprensa.

Sistema de videovigilancia. Foto: Colprensa. / Mauricio Alvarado

Bogotá D.C

Al término de la reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que esté mes llegará a Bogotá 200 cámaras LPR.

Estás cámaras las dejó la anterior administración y servirán para el reconocimiento Automático de Placas de los vehículos que transitan en la capital.

”En Bogotá vamos a recibir 200 cámaras que tiene una herramienta adicional que permitirá reconocer las placas y es una prioridad, son las primeras y las vamos a multiplicar. Además, el Ministro del Interior quiere hacer más énfasis tecnológico con Bogotá” indicó el alcalde.

Además el alcalde aseguró que para mejorar la seguridad se van a  reformar las medidas de denuncia.

”Queremos que el ciudadano sienta confianza y de esa forma actuar rápidamente. Tenemos casos de delitos que ocurrieron en octubre, noviembre o diciembre y eso atrasa nuestros procesos. Por eso iniciamos una articulación con la Policía y recibimos al nuevo Comandante de la Policía de Bogotá, el general (José) Gualdrón, que conoce la ciudad y con quien iniciamos a trabajar rápidamente” indicó el alcalde.

A propósito del consumo de drogas, el alcalde explicó se trabajan con la Secretaría de Seguridad para regular el consumo de drogas en el espacios públicos como parques y alrededor de colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad