Ciudades

Al año se hurtan 5.741 tapas de alcantarilla en Bogotá: Usuarios pagarían la reposición

Aunque las alcantarillas quedan sobre el andén, es decir, fuera de las viviendas, los residentes tienen que pagar 185 mil pesos para que el Acueducto vuelva a poner las tapas.

Continúa el robo de tapas de alcantarilla

Continúa el robo de tapas de alcantarilla / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bogotá

El robo de tapas de alcantarillado en Bogotá sigue siendo un tema preocupante tanto para la ciudadanía como para el Distrito. Cada año, las cifras en esta materia dejan en evidencia una problemática difícil de abordar ya que esto le genera a los usuarios de servicios públicos como a las empresas prestadoras, una pérdida económica considerable.

En Caracol Radio realizamos una investigación sobre el robo masivo de tapas de alcantarilla en los andenes que se ha registrado especialmente en el norte de la ciudad. Tan solo en la Carrera 15 entre la calle 86 y la 85, se han hurtado 20 tapas y en toda la ciudad se estarían robando 5.700 tapas anualmente.

Las quejas ciudadanas frente a este tema son constantes.”Yo tengo una tienda en el sector del Virrey y los robos se realizan durante las noches. Las tapas se las roban algunos indigentes y habitantes de calle para venderlas ya que están hechas de hierro y por eso valen más”, afirmó un comerciante del sector.

“Yo paso por aquí todos los días hacia mi trabajo y he podido ver como, poco a poco, se han ido robando las tapas de estas alcantarillas. Compañeros míos se han caído o han sufrido lesiones en sus pies por esto”, precisó un trabajador que circula diariamente por esta zona.

Sin embargo, para volver a poner las tapas robadas, el Acueducto de Bogotá le cobraría a los usuarios 185 mil pesos por este servicio. Ahora esto es un tema que alarma ya que los usuarios que pagan la factura no son responsables de los robos y tendrían que asumir el costo del daño ajeno.

Según la Empresa Acueducto de Bogotá ¨la entidad es consciente de esta situación; por esta razón, durante esta semana, los equipos comercial y social de la Empresa contactarán a los usuarios  del sector para brindarles la información y alternativas  para la instalación de los accesorios hurtados”.

Cabe recordar que la cifra de hurtos desde el 2020 hasta el 2023 es de 17.225, siendo el sur de la ciudad la parte más afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad