Puente de Reyes: robusto operativo de control aseguró las vías de Córdoba
No se presentaron personas fallecidas en accidentes de tránsito, reportó el Departamento de Policía de Córdoba.
Montería
El Departamento de Policía Córdoba desplegó las capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad durante el puente festivo de ‘Reyes Magos’, con el fin de lograr el normal desarrollo del ‘Plan Éxodo’ y del ‘Plan Retorno’, que conllevó a que los ciudadanos tuvieran un fin de semana seguro y en paz. Un total de 1.500 uniformados garantizaron la tranquilidad, protección y movilidad en el primer puente festivo.
La Policía de Tránsito y Transporte acompañó durante el período comprendido entre el sábado 6 y este lunes festivo 8 de enero, la movilización de 49.825 vehículos por los diferentes ejes viales del departamento.
Más información
De la movilización de vehículos, 25.471 ingresaron al departamento y 24.354 salieron, lo que representa un aumento del flujo vehicular del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los controles de tránsito, la Policía realizó tres comparendos por revisión técnico-mecánica, cinco por no contar con seguro obligatorio de accidentes de tránsito, ocho por licencia de conducción y seis por otras infracciones. Así mismo, se inmovilizaron tres automotores por infringir las normas de tránsito.
Lamentablemente resultaron cuatro personas lesionadas debido a dos accidentes de tránsito ocurridos en zona rural del municipio de Lorica; no se presentaron personas fallecidas.
OTRAS ACCIONES
La Policía logró la captura de siete personas, entre las que se encuentra un integrante del ‘Clan del Golfo’, y la incautación de 1.237 gramos de estupefacientes (marihuana, cocaína, bazuco y base de coca).
Se fortalecieron las actividades preventivas para mitigar la extorsión, realizando jornadas pedagógicas dando a conocer las diferentes modalidades de extorsión y modus operandi. A través de la campaña informativa ‘Yo no pago, yo no denuncio’, los uniformados generaron confianza en la ciudadanía.
Finalmente, se brindaron recomendaciones de seguridad para la protección integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente en aquellos sitios de aglomeraciones. Se realizaron campañas de acompañamiento y seguridad en sitios turísticos, parques, centros religiosos, ríos y ecoparques.