Veeduría del hospital La Misericordia se refirió a servicios de mediana complejidad
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que el hospital La Misericordia de Calarcá volvió a prestar servicios especializados de mediana complejidad, pero la veeduría sostiene que solo hay un convenio establecido
Veedora Hospital La Misericordia de Calarcá, Elizabeth Aparicio
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1704725272681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hospital La Misericordia de Calarcá- Archivo Caracol Radio
Armenia
Recordemos que debido a las dificultades administrativas y financieras del Hospital, desde el 17 de septiembre del 2021 está en manos de la Superintendencia Nacional De Salud.
Precisamente a través de un comunicado la entidad dio a conocer que fueron reactivados los servicios de medicina interna, ginecología y pediatría que en 2021 fueron cerrados. También señalaron que en Calarcá se ha consolidado la prestación de servicios en la sede principal del hospital y en sus centros de salud Balcones y el ubicado en el corregimiento de Barcelona, al punto que este último presta los servicios de consulta prioritaria para medicina general, odontología, enfermería y ambulancia las 24 horas.
A pesar de lo anterior la coordinadora de la veeduría pro defensa del hospital, Elizabeth Aparicio Reyes, aclaró que los servicios están con un convenio con la Policía porque es la única que ha establecido dicho proceso. Dijo que es clave que la ciudadanía tenga esa claridad respecto a las tres especialidades ya que hasta tanto las EPS efectúen convenio con el hospital los usuarios pueden acceder a ella.
Es de resaltar que en el año 2023 el ministerio de Salud otorgó una prórroga por el término de un (1) año, es decir la intervención será hasta el 18 de septiembre de este año 2024.
¿Qué dijeron las autoridades sobre prórroga de intervención al hospital La Misericordia?
Prórroga por un año más para intervención en hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío