Medellín

Se oficializó cambio en la Junta Directiva de EPM

La compañía expuso los argumentos con los cuáles a su juicio, no se violó el gobierno corporativo.

EPM | Foto: Cortesía

EPM | Foto: Cortesía

Medellín

EPM publicó el decreto con el que ese oficializó el cambio de la Junta Directiva de la compañía de servicios públicos, anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez durante los últimos días.

En el documento, con fecha del 5 de enero, expone los argumentos con los cuales la nueva administración considera que el movimiento no violó el gobierno corporativo.

A su juicio, la Junta Directiva que estaba antes desconoció lo establecido en el Convenio Marco de Relaciones en el distrito y EPM porque “la misma se realizó de manera arbitraria e inconsulta y desconociendo los principios del Convenio Marco especialmente la autonomía responsable en la gestión”, se lee en el decreto.

Agregaron que, de acuerdo a lo establecido por el Convenio Marco ese nombramiento solo “adquiere carácter vinculante, mientras que con él se garanticen los principios, valores y finalidades que los inspiraron”, continúa la argumentación.

Finalizan diciendo que “en aras de salvaguardar los principios rectores de dicho convenio, se hace necesario inaplicar lo establecido y nombrar una nueva junta Directiva para Empresas Públicas de Medellín que garantice los más altos estándares profesionales, morales y éticos, asimismo, restableciendo la participación real y efectiva de los usuarios y diferentes grupos de interés en los procesos de toma de decisiones de Empresas Públicas de Medellín.

La nueva Junta Directiva quedó conformada por:

Felipe Bayón Pardo, Josefina Agudelo Trujillo, Luis Felipe Henao, Luis Fernando Álvarez, Luis Fernando Rico como designados del Alcalde, y Carlos Alberto Arroyave, Elena Rico y Gabriel Ricardo Maya como vocales de control.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad