¿Qué sucederá con los actuales operadores de recolección de basuras en Cali?
En febrero de 2024 se vencen los contratos vigentes, tras una prórroga suscrita en el año 2016.
Cali, Valle del Cauca
Tras la asunción de Alejandro Éder como alcalde de Cali, uno de los primeros desafíos que debe enfrentar es la escogencia de los nuevos operadores privados para la recolección de residuos sólidos en la ciudad.
Por tal razón, la determinaciones de la nueva administración deben tomarse con celeridad debido a que el próximo mes de febrero de 2024 llega a su fin la prórroga de 8 años otorgada en 2016 por Emsirva, empresa en liquidación, a Promovalle, Ciudad Limpia, Promocali y Veolia.
Lea también...
Durante la campaña Éder, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que haría seguimiento a la Superintendencia de Servicios Públicos (Entidad a cargo de Emsirva) para trabajar en la consolidación de un sistema adaptado a las necesidades de Cali donde se recoja la basura a tiempo y se fomente la cultura ciudadana.
Por su parte, gremios como la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), en voz de su presidente Camilo Sánchez ratificaron su intención de acompañar al mandatario caleño en los aspectos técnicos necesarios para definir a los encargados de liderar la limpieza de la ciudad con un criterio riguroso que permita corregir las fallas identificadas en los últimos años.
Los actuales operadores ya han iniciado acercamientos con el gobierno distrital, uno de ellos ha sido Veolia, al respecto su gerente general en el Valle del Cauca, Lucía Fadul expresó que han manifestado su compromiso y disposición mientras se define el futuro de los contratos.