Truco rápido y efectivo para limpiar el horno microondas: con solo 2 ingredientes
Además de dar un aspecto desagradable a la cocina, los residuos de comida en el microondas pueden provocar fallos en los componentes eléctricos. Le contamos:
Un gran aliado de la cocina es el microondas, ya que este electrodoméstico versátil se utiliza para calentar y cocinar alimentos de manera rápida y conveniente.
Además, el microondas tiene otros beneficios poco conocidos como esterilizar las esponjas que se usan para limpiar la vajilla u otros utensilios, conservar alimentos y pelar las verduras.
Lea también:
Debido a que en algunos hogares se hace uso del microondas todos los días, su limpieza es importante en todo momento, pues este elemento de la cocina puede hospedar bacterias, gérmenes y suciedad que trae malos olores.
Muchas personas suelen hacer caso omiso al aseo de este electrodoméstico porque la mayor parte de la suciedad que guarda en su interior no se ve a simple vista, ya que solo queda la grasa y el vapor de agua de los alimentos pegados a sus paredes.
Además de dar un aspecto desagradable a la cocina, estos residuos también pueden provocar fallos en la ventilación o en algunos componentes eléctricos que pueden romperse y afectar la velocidad de calentamiento.
Truco con vinagre y bicarbonato
Para evitarse un dolor de cabeza con la higiene de su microondas, a continuación, le traemos un truco sencillo para no acumular restos de comida y grasa. Lo bueno de esta práctica casera es que solo necesitará dos ingredientes económicos: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Por medio de TikTok, una usuaria compartió un truco ingenioso que tomará unos minutos, pero dejará como nuevo su microondas. Siga estos pasos para obtener un resultado eficaz:
- En primer lugar, ponga medio litro de agua en un recipiente.
- Mézclelo con dos cucharadas de vinagre blanco.
- Después, agregue al líquido una cucharada de bicarbonato.
- Remueva bien todos los ingredientes y métalo al microondas durante diez minutos.
- Luego, con mucho cuidado para no quemarse, retire el recipiente del microondas y, seguidamente, pase un paño de microfibra sin agua ni nada por todas sus paredes.
- El plato giratorio también debe sacarlo y enjuagarlo con agua limpia. Cuando ya esté seco, lo vuelve a poner en su sitio y listo.
En caso de que no tenga bicarbonato a la mano, algunos usuarios recomiendan agregar una cucharada de sal a esta preparación.
Otro método muy sencillo es utilizar un ingrediente que no puede faltar en la cocina y que suele dar un olor espectacular: el limón. Para esto solo se deberá calentar el zumo de limón durante cinco minutos y dejar que el vapor actúe durante 10 minutos.
Con una esponja, basta con retirar la suciedad de las paredes y dejar secar con la puerta abierta para que se ventile.