Ciudades

Gobernador de Antioquia no ocupará el 40% de cargos directivos

Andrés Julián Rendón explicó que esta medida permitirá ahorros superiores a los 50 mil millones de pesos.

El alcalde Andrés Julián Rendón reiteró durante su discurso las denuncias que ya había instaurado ante la Fiscalía en contra del corporado Ricardo Nieto. Foto: Alcaldía de Rionegro

El alcalde Andrés Julián Rendón reiteró durante su discurso las denuncias que ya había instaurado ante la Fiscalía en contra del corporado Ricardo Nieto. Foto: Alcaldía de Rionegro(Thot)

Antioquia

Durante su acto de posesión, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló que no hará uso de todos los cargos de libre remoción y nombramiento que tiene disponibles en el gobierno seccional.

El mandatario calificó como vergonzoso el tamaño de la estructura organizacional de la gobernación refiriéndose a los altos costos de funcionamiento que ello implica versus las necesidades del pueblo antioqueño.

“Cada vez que le doy una mirada a la planta de cargos del nivel central y descentralizado, encuentro un puesto más, que compite en irrelevancia con el anterior. Mi cuenta supera los 500 cargos de libre nombramiento y remoción, algo casi vergonzoso cuando tenemos al frente a dos millones de los nuestros aguantando hambre. Por esto, he tomado la decisión de no ocupar el 40% de esas posiciones, lo anterior implicaría ahorros este año, superiores a los 50 mil millones. Esta cifra tendrá que llegar a montos cercanos a los 200 mil millones anuales, cuando la reforma en la que habremos de embarcarnos quede en firme con el beneplácito de la Asamblea Departamental”, detalló el mandatario seccional.

Le puede interesar:

El partido de Daniel Quintero le declara la oposición a Federico Gutiérrez

Rendón Cardona agregó que por esto sus funcionarios asumirán varios encargos con el fin de plantear estrategias que mejoren la eficiencia de los procesos en la organización departamental.

“Nuestro principio de austeridad en el gasto se enfoca en una mayor eficiencia en la administración y en priorizar los recursos para la inversión dirigida a los más pobres. Cada mes de salario de un alto directivo que nos ahorremos se destinará a comprar una pensión vitalicia para un adulto mayor que hoy sufre y pasa grandes necesidades”, insistió el gobernador Rendón.

El gobernador finalizó señalando que el suyo, será un gobierno austero que trabajará por la eficiencia de lo público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad