Aníbal Gaviria se va dejando 100 mil obras y la tasa de homicidios más baja en 50 años
El gobernador de Antioquia compartió su último discurso oficial y destacó los logros alcanzados durante su gobierno.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. Foto: Colprensa. / Álvaro Tavera
Medellín, Antioquia
Aníbal Gaviria compartió a través del canal público Teleantioquia su última alocución antes de dejar el cargo como gobernador de Antioquia. En su discurso el mandatario saliente destacó que durante su gobierno le dejan a Antioquia más de 100 mil obras y proyectos, en los que se destacan vías 4G y el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri -el más largo de América Latina-.
El mandatario que termina su periodo, indicó:
“Antioqueños y antioqueñas: ustedes me han dado el más grande honor que puede tener una persona nacida en esta tierra: ser Gobernador de Antioquia. GRACIAS INFINITAS. ¡Qué Dios bendiga a nuestro departamento y a toda Colombia!”
Asimismo, el gobernador afirmó que la tasa de homicidios en Antioquia ha sido la más baja de los último 50 años, pese a que las cifras de Indepaz indican que en el 2020 el departamento lideró el registro de masacres en Colombia con 21 casos y en el 2021 también fue el territorio con más casos al registrar 14 masacres.
El gobernador enfatizó en la construcción de la visión a futuro Agenda Antioquia 2040, que contó con la participación de más de 100 mil personas en un diálogo plural con diferentes sectores y ciudadanos.
Por último, Aníbal Gaviria le deseó éxitos al gobernador entrante, Julián Andrés Rendón y al alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, también a todos las alcaldesas y alcaldes de Antioquia.
Aníbal Gaviria, es de recordar, estuvo suspendido del cargo de gobernador de Antioquia 7 meses desde marzo hasta septiembre del 2021. En total el gobernante estuvo ausente durante 209 días a causa de las detenciones domiciliarias.



