Catalina Usme, finalista al premio Reina de América
La goleadora histórica de la Selección Colombia comparte la nominación junto a tres jugadoras brasileñas.
Catalina Usme, referente del América de Cali y de la Selección Colombia, está entre las cuatro finalistas al premio Reina de América, el cual es otorgado por el diario El País de Uruguay. La antioqueña busca reemplazar en el trono a Linda Caicedo, ganadora en la edición del 2022.
En la tercera versión de este galardón, el cual premia a la mejor jugadora del continente y que surgió paralelo al tradicional premio masculino, vigente desde 1971, Catalina comparte la nominación junto a tres brasileñas.
Millene, jugadora de Corinthians, Priscila, futbolista de Inter de Porto Alegre, y Bia Zaneratto, que defiende a Palmeiras, son las tres futbolistas con las que compite Usme por el galardón del diario uruguayo.
Vea también
En el año 2021, Catalina Usme ya estuvo muy cerca de quedarse con este reconocimiento. En la primera edición, la jugadora del América terminó en la segunda posición, superada por la brasileña Tamires, por un solo voto.
“La restante, precisamente, es de uno de los países que más creció de un tiempo a esta parte como lo es Colombia. El fútbol del país sudamericano que llegó más lejos en la última Copa del Mundo femenina, al alcanzar los cuartos de final, cuenta con la futbolista Catalina Usme como la restante finalista con aspiraciones a la consagración. La jugadora de América de Cali, que estuvo en el Mundial, busca seguir con la racha cafetera tras lo conseguido por Caicedo”, reseñó El País de la colombiana.
Catalina se marcharía del América de Cali para el 2024. Según informó El VBar Caracol, la goleadora de 34 años podría continuar su carrera deportiva la próxima temporada en el Pachuca de México, en la que sería su primera experiencia en el fútbol internacional.
En la categoría masculina, el chocoano Jhon Arias también se encuentra entre los cuatro finalistas. El extremo, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, comparte la nominación con el argentino Germán Cano y los uruguayos Luis Suárez y Nicolás De La Cruz.