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Veedores de movilidad denuncian incumplimientos de mejoras en transporte público en Cúcuta

“Incrementos en el pasaje buscaban mejorar el servicio de transporte público” Samir Contreras

Transporte público Cúcuta - Foto: Referencia

Transporte público Cúcuta - Foto: Referencia

Cúcuta

El servicio de transporte público prestado en Cúcuta sigue en deuda con sus usuarios, ese es el sentir de veedores de movilidad, quienes recuerdan que, incrementos presentados en el pasaje, buscaba mejorar el servicio y no se cumplió.

Samir Contreras, conocedor de los temas de movilidad en Cúcuta, recordó los incrementos en el valor del pasaje que buscaba brindar mejoras en el servicio de transporte público, mejoras que se debían implementar en el mes de agosto. Sin embargo, llegó diciembre y esto nunca se cumplió.

“Este año se hizo el 1 de abril un incremento de $200 y en agosto otro incremento de $200 para un total de $2.800 el valor del pasaje en la ciudad. En estos cobros el Área Metropolitana de Cúcuta, con las empresas de transporte están cobrando $150 que es para el fondo tecnológico a los usuarios que buscaba hacer una modificación al transporte público, dándole un cobro unificado, barras de conteo con una tarjeta inteligente” pero no se cumplió, dijo Samir Contreras a Caracol Radio.

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Contreras resaltó que es importante implementar las nuevas tecnologías en el transporte público de la ciudad, pues así los usuarios “podrás acceder para que las administraciones municipales del Área Metropolitana, entreguen unos subsidios de transporte que se tienen para los estudiantes y personas de la tercera edad”.

El veedor resaltó que, en comparación con Bucaramanga que es la ciudad de Colombia más cercana, en materia de transporte público Cúcuta tiene un retraso de más de 10 años.

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