Ricardo Márquez le huye al descenso y tendría listo su nuevo equipo
El delantero samario no disputaría el Torneo de Ascenso con Unión Magdalena.
Sigue moviéndose la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano. Mientras los clubes enfocan sus esfuerzos en potenciar sus nóminas de cara la temporada 2024, varios futbolistas han puesto en marcha a sus agentes para que los ubiquen rápidamente en equipos de nivel y con ello asegurar su futuro deportivo.
Un ejemplo de lo anterior es Ricardo Márquez, quien viene de sufrir el descenso a la segunda división con el Unión Magdalena. El atacante de 26 años le habría puesto punto final a su segunda etapa en el Ciclón para mantenerse jugando al primer nivel en la Liga.
Según ha informado la cuenta oficial del Vbar Caracol, el ‘Caballo’, como se lo apoda, estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. Si bien ya hay acuerdo entre las dos partes, aún falta establecer la cifra entre el conjunto leopardo y el cuadro samario.
La posibilidad de que Márquez termine dejando al Unión es alta, teniendo en cuenta que el mismo entrenador del equipo, Álvaro Hernández, confirmó en Caracol Radio que “ya tiene las alas para ir a otra institución” y por tal motivo “es muy difícil que continúe”.
“Él está en negociaciones con varios equipos. Está en la lista donde salieron todos los jugadores. Es un referente del club, que ya tiene las alas para ir a otra institución. Yo creo que es muy difícil que continúe en el equipo”, manifestó el estratega.
Le puede interesar:
De darse su salida, el Caballo pondría fin a su segunda etapa en el elenco samario con un balance de 53 partidos disputados en los que marcó 18 goles y dio cuatro asistencias. En este orden de ideas, sus registros totales entre 2018-2020 y 2022-2023 dejan un saldo de 91 apariciones, 30 anotaciones y seis pases de gol.
Por otro lado, el jugador de 26 años llegaría al tercer club de su carrera, luego del ya mencionado Unión y Millonarios (2020-2022).
En cuanto al Bucaramanga, la idea es seguir reforzándose para mejorar las presentaciones de este año, teniendo en cuenta que en ninguno de los dos semestres logró ingresar al grupo de los ocho. Así las cosas, Márquez y Adrián Ramos se convierten en las principales opciones para reforzar un ataque que de momento cuenta con Misael Martínez y Emanuel Zagert.