Protestan escoltas de la unidad nacional de protección
Denuncian que 80 funcionarios fueron despedidos aparentemente de forma injustificada
Cúcuta
Toda una polémica se ha generado la ciudad de Cúcuta como consecuencia del despido de 80 trabajadores de la unidad nacional de protección que están en calidad de relevantes, es decir, que suplen a otros escoltas de planta.
David Yeraldino Pertúz, presidente de Subdirectiva Unsitrasec Cúcuta, Norte de Santader manifestó que todo este inconveniente está relacionado a un proceso de contratación.
Pero fue más allá al advertir que otro de los problemas que más les preocupa es que “nosotros como hombres de protección también tenemos la misión de decirle a los protegidos, y adoptar medidas de protección y seguridad porque debemos tener las garantías para entrar a ciertas regiones, a ciertas partes, a ciertas veredas”.
Detalló que “cuando la situación de orden público se complica no contamos con las autoridades pertinentes como ejército y policía, pues esos desplazamientos se les hace las recomendaciones a los protegidos para que no acudan a esos sitios, porque los ponemos en riesgo a ellos y nos ponen en riesgo a nosotros”.
Destacó que necesitan el respaldo del Estado y todas las organizaciones para evitar lo que ellos denominan una masacre laboral.