Caracterización de cementerios del sur del Huila, para dar respuesta a familias buscadoras
Mas de 202 solicitudes de búsqueda, de un total de 690 personas dadas por desaparecidas en el sur de este departamento.

Se identificaron 28 sitios de interés forense.
Neiva
Se identificaron 28 sitios de interés forense donde se documentó la inhumación individual y colectiva de personas. Con el apoyo de la OIM y la Embajada de Suecia se investigó la dinámica de la desaparición en esta región del país.
Según los casos de desaparición en el departamento del Huila, ha evidenciado que el municipio de Pitalito fue golpeado por el conflicto armado y en él desaparecieron por lo menos 137 personas. El Cementerio San Antonio de Padua del municipio fue sitio de inhumación de personas, muchas de las cuales fueron enterradas como no identificadas.
Para Camilo Ernesto Gómez Alarcón, coordinador territorial de la UBPD en el departamento del Huila, “el apoyo de la Embajada de Suecia y la OIM, permitió caracterizar los cementerios rurales y municipal de Pitalito donde presuponemos que pueden encontrarse personas desaparecidas que fueron inhumadas como no identificadas o personas identificadas no reclamadas”.
En estos sitios se ha identificado mediante el análisis de fuentes documentales y testimoniales, el ingreso e inhumación de 222 cuerpos de personas no identificadas o identificadas no reclamadas, quienes en su mayoría murieron por causas asociadas al conflicto armado.




