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Alcalde de Villavicencio: “Es más barato salir del país que venir desde Bogotá”

Felipe Harman, mandatario de la capital del Meta, se refirió a los excesivos costos de los pasajes de avión entre Bogotá y Villavicencio, así como el impacto que tendrá el nuevo cerre de la Vía al Llano

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Tunel de Buenavista en la vía al Llano

En la tarde del martes 26 de diciembre, un grave accidente se presentó en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Villavicencio, capital del Meta, luego que un camión cargado de nafta se estrellara en el túnel de Quebrada Blanca.

El siniestro habría provocado graves afectaciones en la infraestructura del túnel, que según la Gobernación de Cundinamarca, tardaría cerca de tres meses en ser reparadas en su totalidad.

Por esta razón, la Concesionaria anunció el cierre temporal de esta importante vía que comunica al centro el país con los Llanos Orientales en medio de una de las temporadas más importantes para el turismo en la región.

Los excesivos costos de los pasajes entre Bogotá y Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se refirió en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, denunció los excesivos costos de los vuelos que cubren la ruta entre Bogotá y la capital del Meta, la cual se presenta como una constante cada vez que suceden este tipo de continencias.

“Los tiquetes están entre $900.000 y $700.000, prácticamente sale más barato salir del país que venir de Bogotá a Villavicencio. Por eso es clave que la Aerocivil regule los precios, frecuencias y tarifas, que es bien importante para que no pasen este tipo de abusos”, señaló el mandatario.

En ese sentido, aseguró que los vuelos se convierten en la única alternativa a los ciudadanos que quieran viajar entre estos dos destinos, lo cual representa un “abuso”, debido a que la oferta es “absolutamente restringida”.

Vía al Llano

A su vez, se refirió a la concesión de la vía al Llano, señalando que es el contrato “más raro” que conoce, detallando que existen algunos tramos que son responsabilidad de Instituto Nacional de Vías (Invias) y otros a la Concesionaria Coviandina.

“O uno concesiona toda la vía o es responsabilidad Invías y somos conscientes que el Estado responde. Pero esto es una mezcla en la que los problemas le quedan a Invias y los peajes a la Concesionaria”, señaló Harman.

De igual manera, indicó que se podrán presentar incrementos en algunos productos de la canasta familiar en Bogotá, debido a que cerca del 35 % de comida sale de los Llanos Orientales.

“Tenemos que actuar rápido para que no colapse el corredor de la Vía al Llano”, reiteró el mandatario local frente a este nuevo cierre que se suma a los otros dos que se presentaron a lo largo del 2023.

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