UNP ordenó cancelación de contratos de escoltas relevantes en Norte de Santander
Sindicatos iniciarán acciones para garantizar los derechos de los trabajadores.

(Foto UNP)

Cúcuta
Como una masacre laboral han calificado los miembros del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg) la decisión de las directivas de la UNP de la cancelación de los contratos de los trabajadores encargados de los relevos en los esquemas de seguridad del departamento.
Esto se da en medio de un proceso de licitación que se adelantaba para la prestación de los servicios de seguridad, y al cual no se ha presentado ninguna empresa por la falta de garantías de seguridad en la región.
“Preocupados porque el director de la Unidad Nacional de Protección le dio la orden a todas las uniones temporales, previo a la licitación, de cancelar el contrato a todos los relevantes a nivel nacional. Zona 5, que es Norte de Santander no tiene ofertantes, esta zona está declarada desierta y aún así sin tener un contratista en este momento que vaya a hacerse cargo de los contratos de todos los escoltas, dan la orden de terminarle los contratos a todos los relevantes, es una masacre laboral que nos tiene bastante preocupados” dijo a Caracol Radio Reiler Trujillo, vicepresidente nacional de Sinproseg.
Aunque el servicio de protección se seguirá prestando, se temen afectaciones en el mismo por sobrecarga laboral al no contar con personal de relevo, por lo que se hacen necesarias acciones urgentes para garantizar los derechos de los trabajadores.
“Ya vamos a empezar a organizar con las directivas nacionales y regionales, para saber qué aspectos sindicales o jurídicos vamos a tomar sobre el caso, porque estamos hablando de más de 100 escoltas que a tan solo unos días de terminar el año se van a quedar desempleados” finalizó Trujillo.




