Ciudades

Este era el modus operandi del falso angeólogo acusado de abusar mujeres en Medellín

Se denunció que con la excusa de limpiar malas energías, el hombre abusó sexualmente de más de 20 mujeres.

Falso angeólogo en Medellín. Foto: El Colombiano.

Falso angeólogo en Medellín. Foto: El Colombiano.

Medellín

En los últimos días se conocieron las denuncias hacia Juan Diego Hincapié Metaute, de 34 años, quien es acusado de abusar sexualmente de más de 20 mujeres en Medellín y Bello con el mismo modus operandi: se hacía pasar por angeólogo, para luego engañar y abusar a sus víctimas.

En Caracol Radio mantuvimos conversación con uno de los empleados de comercio del centro de la ciudad,  en el que este hombre intentó persuadir a sus potenciales víctimas, ganándose su confianza con compras mayoristas y conversaciones amigables.

“Él era uno de nuestros clientes, llevaba demasiada mercancía, pero para nosotros era un cliente normal. Un mayorista que pasaba, llevaba sus prendas y todo. Pero pasando los días en que lo íbamos conociendo, en que íbamos tomando mucha más confianza en cuanto a una conversación, ya después nos empezaba a decir cosas como: “tú tienes mala energía”, “tú de pronto tienes un pasado oscuro”.

Lea también: Rechazo en Urrao al homicidio de dos jóvenes hermanos

Además, nos relata que aunque Juan Diego Hincapié aparentaba mantener una relación cordial con todas las personas del local comercial, se acercaba muchísimo más a las mujeres, buscando  establecer vínculos y conversaciones íntimas con ellas.

" Se metía con las chicas del punto físico advirtiendo cosas como: “tienes una enfermedad” o “tu novio te pegó una enfermedad y yo te puedo hacer un baño con ramas y eso lo puedes quitar, es que mira ni la ciencia ni un padre, solamente yo soy capaz de quitar esa enfermedad, a muchas chicas de acá el centro de medicina también se las he quitado”. Entonces les metía demasiado miedo”.

Este falso angeólogo, presuntamente estuvo cerca de 2 años con actitudes de insinuaciones, supuestas predicciones e invitaciones a rezos, limpias y tratamientos dirigidos, que incluso tuvo daños psicológicos en los empleados del local.

“Acá algunos colaboradores  tuvieron problemas psicológicos por días porque les decía que el novio se iba a matar. Le dijo a una  colaboradora que el novio se iba a morir en una moto entonces que él les ayudaba con los baños y era pues como con las mismas cosas que hasta uno decía como que miedo”.

Las autoridades todavía están investigando estas denuncias, sin embargo, lo último que se conoció fue que el miércoles 20 de diciembre, el hombre apareció en el barrio Campo Valdés donde la comunidad intentó lincharlo. Posterior a que la Policía llegara, comenzó a hablar en lenguas extrañas; por lo que fue trasladado al Instituto Neurológico y después fue liberado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad