Distrito intensifica operativos contra el licor adulterado y los alimentos en mal estado
Se han inspeccionado más de 78.134 kilogramos de alimentos que se encontraban en condiciones de riesgo para la salud pública.

Imagen de referencia vía Getty Images. / andresr
Bogotá D,C.
Durante la temporada navideña la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá intensifica los controles controla el licor adulterado y los alimentos en descomposición en diferentes centros comerciales y negocios en la capital.
“Entre el 17 de noviembre y el 21 de diciembre se han llevado a cabo 283 operativos, en 1.831 establecimientos en los que se han inspeccionado más de 78.134 kilogramos de alimentos, de los cuales se han destruido por riesgo a la salud pública 1.099 kilogramos” indicó el Distrito.
Las principales causas de las destrucciones en alimentos corresponden a producto alterado, inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos con un 70% e incumplimiento de rotulado (10%) principalmente.
Si después de consumir algún alimento identifica síntomas como dolor de estómago, malestar general, náuseas, vómito o diarrea, se recomienda no automedicarse y asistir de inmediato los servicios de salud más cercano.




