Liverpool perdió la oportunidad de ser líder ante Arsenal y de paso sufre por Luis Díaz
El disputado en Anfield Road terminó empatado a un gol. El colombiano se lesionó la rodilla izquierda.
En el cierre de la jornada sabatina de la Premier League 2023-24, Liverpool, con Luis Díaz desde el inicio del partido y lesionado al 68′, empató a un tanto con el Arsenal en Anfield Road. Gabriel Magalhaes puso en ventaja a los londinenses, pero Mohamed Salah salvó el punto para los dirigidos por Jürgen Klopp.
Movida primera parte
En los primeros 45 minutos, el Arsenal se encargó de silenciar a la afición red. Apenas transcurridos 4 minutos de partido, cuando los equipos recién se acomodaban en el campo, Gabriel Magalhaes aprovechó un centro perfecto de Martin Odegaard para abrir la cuenta con un certero remate de cabeza.
Anotación que le permitía a los londinenses conseguir cuatro puntos de ventaja respecto a su rival de turno en la tabla de posiciones. Incluso la ventaja pudo aumentar minutos más adelante, nuevamente a través del juego aéreo, pero el meta Alisson lució seguro.
El Liverpool tardó en encontrar el camino, lucía inseguro y errático en la mitad del campo. Poco pesaron Luis Díaz y Cody Gakpo en el último tercio, pero fue justamente una genialidad de Mohamed Salah la que destrabó la historia.
Sobre la media hora de partido, Tren Alexander-Arnold envió un pelotazo profundo desde el fondo que llegó a los pies de Mohamed Salah, quien condujo por sector derecho. A pesar de tener la marca encima de Zinchenko, recortó hacia afuera y con un soberbio zurdazo al primer palo decretó la igualdad parcial (1-1).
Con el empate, los dueños de casa se fueron afirmando en el campo, coparon espacios en terreno contrario y quedaron ad-portas de darle la vuelta al marcador.
Susto en el complemento
Para la segunda parte, el Liverpool se adueñó de las acciones, mientras que Arsenal tuvo un rol secundario, buscando las contras para vulnerar el pórtico rival. Y no es para menos, el empate le servía a los de Mikel Arteta para mantener el liderato.
Ambos equipos gozaron de oportunidades claras, pero poco pudo pasar de cara a un cambio en el marcador.
El gran susto se dio sobre los 68 minutos por cuenta de Luis Díaz. El atacante colombiano tuvo un fuerte choque con Bukayo Saka en la banda y terminó resentido de su rodilla izquierda. A pesar de recibir atención médica, no pudo continuar y abandonó el campo en medio de lágrimas.
En su lugar ingresó Harvey Elliott a los 68 minutos y casi que de inmediato tuvo una clarísima, luego de sacar un remate de media distancia que se desvió en un defensor y se estrelló en el palo. Al 72′ llegó una nueva para el Liverpool, esta vez en una contra de 5vs2, Mohamed Salah abrió para Alexander-Arnold, pero el defensor, en total soledad, le apuntó al travesaño.
Al final no se movió el empate a uno. Arsenal se mantiene líder de la Premier League con 40 unidades, una más que su rival Liverpool y Aston Villa.