Gremios de Valle y Cauca piden acciones contundentes ante escalada de violencia
Exigen al gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación implementen estrategias en terreno que permitan estabilizar la situación de violencia en el norte del Cauca.

Estabilizar la situación de violencia y conflicto en el norte del Cauca, pidieron los gremios. Crédito: Ejército Nacional.

Cali
Ante los hechos violentos en el norte del Cauca que dejaron cinco personas, entre ellas un profesor y su familia, que fueron asesinadas en el resguardo Canoas de Santander de Quilichao y el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, los gremios y empresas del Cauca y el Valle del Cauca exigimos al Gobierno Nacional que de una vez por todas tome medidas certeras y eficaces para que pare la violencia en el norte del Cauca.
Los gremios reiteraron que el departamento del Cauca requiere de acciones urgentes que de verdad lleven a garantizar los derechos de la población civil que en él habita, especialmente el derecho a la vida.
El asesinato de un alcalde Municipal es un atentado a la democracia y a la institucionalidad de Colombia, que no puede quedar impune, reiteran los gremios de ambos departamentos.
Exigimos que desde el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación se implementen estrategias en terreno que permitan estabilizar la situación de violencia y conflicto en esta región; que se garantice la justicia y la protección de los derechos de los ciudadanos.
El Cauca merece ser un territorio de paz, aseguraron los gremios del Valle y del Cauca.




