Autoridades intensifican acciones contra licor y pólvora de contrabando en Ocaña
El material incautado ha sido destruido con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Incautación pólvora - Foto: Referencia

Cúcuta
Autoridades en el municipio de Ocaña han intensificado sus labores en la plaza pública con el fin de atacar el contrabando de licor y pólvora durante estas festividades de fin de año.
Denuncias de presencia de licor adulterado encendieron las alarmas de la administración municipal, desde donde se originaron las acciones para su identificación, incautación y destrucción.
“Venimos en conjunto de todas las autoridades, organismos de socorro, fuerza pública, a través de la secretaría de gobierno, generando los respectivos operativos en los establecimientos nocturnos en lo que tiene que ver con la venta de licor. Hemos evidenciado algunos sectores donde se vendía licor adulterado, el cual fue eliminado del mercado en compañía de la institucionalidad con el fin de garantizar la seguridad a todos Los visitantes y propios del municipio que van a consumir este licor durante las festividades de fin de año” aseguró Gustavo Paba, coordinador de Gestión de Riesgos de Ocaña.
También se dio un incremento en los operativos de incautación de pólvora, la cual junto al Cuerpo de Bomberos ha sido destruida en un terreno apartado de la ciudad.
“Se logra la incautación de un material pirotécnico el cual genera un riesgo por no tener los permisos de transporte, como tampoco contaba con los permisos para su comercialización, se hace necesaria la destrucción controlada a través del cuerpo de bomberos, eliminamos este riesgo en general debido a que este material pirotécnico no estaba legalmente cubierto para poder generar su utilización, con esto garantizamos la seguridad y continuamos con todos los operativos en este festividades decembrinas” agregó Paba.
Estos operativos se mantendrán hasta los primeros días de enero con el fin de disminuir los riesgos de la población con la comercialización de estos dos productos que afectan la salud e integridad física de la ciudadanía.




