Tolima lanzó cinco experiencias en el Corazón de los Andes
Se trata de una estrategia para para promocionar y fortalecer el sector turismo del departamento.
Colombia
El Tolima es uno de los departamentos colombianos que cuenta con una gran riqueza natural y cultura, lo que permite una gran oferta para sus turistas.
Es por esto que, con el fin de promocionar y fortalecer el sector turismo del departamento, los días 13 de diciembre en Manizales, 14 de diciembre en Pereira, 15 de diciembre en Armenia, 18 de diciembre en Ibagué, 19 de diciembre en Neiva y el 20 de diciembre en Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento de una novedosa estrategia.
Gracias a un convenio entre la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, Fontur y la RAP Eje Cafetero, el Tolima busca en esta época de fin de año ser uno de los departamentos más visitados a nivel nacional gracias a esta iniciativa que pretende promover los atractivos turísticos que ofrece el territorio tolimense.
“Desde la dirección de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, venimos adelantando un proceso muy importante desde hace dos años y medio en equipo con los gremios y empresarios con el diagnóstico, diseño e implementación de la marca “Tolima en el Corazón de los Andes”, Así lo destacó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
Es por esto que con cinco experiencias como: Explorando la Historia, Tolima Suena a Música, Por el Cielo de los Andes Aviturismo, Magdalena Místico y Tolima Divertido, se busca que los turistas y los propios habitantes vean al departamento como un eje importante para promover el turismo de la mano de los operadores turísticos que se han fortalecido para brindar una experiencia única a quienes recorren los 47 municipios.
Ramos agregó que ‘Explorando la historia, Ruta Mutis’, busca precisamente sofisticar esta ruta con temas muy atractivos para los turistas, recorriendo los municipios de Ibagué, Mariquita y Falan, mostrando la importancia histórica de esa ruta para el departamento. Así mismo, ‘Tolima Suena a Música’ es un producto de Ibagué, ciudad capital musical de Colombia. Por su parte, ‘Ruta por el Cielo de los Andes’ es la ruta de avistamiento de aves en el centro, norte y sur con más de 800 especies de aves para observar en el departamento.
Esta importante estrategia, que comienza en la ciudad de Ibagué, será promocionada el próximo 18 de diciembre desde las 5 de la tarde en María Bonita en la calle 60, y luego en las ciudades capitales como en Manizales en el hotel Benidorm, en Pereira en el hotel Soratama, en Armenia en el hotel Mocawa Plaza, en Neiva en el hotel GHL y en la capital de la República en el hotel Splendor al lado de Corferias. Cuenta con una inversión de $700 millones de pesos, por parte del Gobierno del Tolima Nos Une, Fontur y RAP Eje Cafetero, en la que se entrega un banco de imágenes y videos, portafolio de servicios, y manual de uso de la marca.