Más de 25 mil árboles fueron plantados por el Ejército Nacional en Cáceres, Antioquia
La siembra contribuirá a los impactos ambientales que la minería ilegal dejó en la zona.
Medellín
Por medio de la campaña De la Mano Sembrando Futuro y gracias a la articulación de entidades ambientales públicas y privadas, los soldados del Batallón Rifles de la Décima Primera Brigada, sembraron más de 25 mil árboles maderables y frutales en la finca Mandinga, del municipio de Cáceres, Antioquia.
Lea también: 5 planes gratuitos para hacer en Medellín en esta navidad y fin de año
La siembra de estos árboles se dio en un terreno que anteriormente había sido maltratado por la minería ilegal, y que como consecuencia, contaminó y secó un pequeño río, lo que causó perjuicios a la comunidad por la destrucción masiva del ecosistema. Por lo que este trabajo ambiental impactará positivamente a la zona, aportando a largo plazo la purificación del aire y la fertilidad del suelo, evitando la erosión y conservando la limpieza de los ríos.
Dentro de las jornadas del Plan Ayacucho, se sembraron especies como Algarrobo, Ceiba, Camajón, Cantagallo, Cañaguate, entre otras. Las cuales tienen como objetivo brindar diversos beneficios a la fauna local, contribuyendo así al crecimiento ecológico en la región y ayudando a mitigar los impactos ambientales en la zona.