Ciudades

Pico y Placa regional para entrar a Bogotá este 25 de diciembre

La medida se mantiene en los 9 corredores para los siguientes lunes festivos, en su horario habitual.

Pico y placa regional en Bogotá lunes 21 de agosto - Foto: Getty Images.

Pico y placa regional en Bogotá lunes 21 de agosto - Foto: Getty Images. / Arturo Rosenow

Bogotá D.C.

A pesar de que la Alcaldía de Soacha levantó la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá por la Autopista Sur los dos últimos lunes festivos del 2023, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá se mantienen en que sí habrá pico y placa regional.

El Distrito explicó que la medida se mantiene en los 9 corredores para los siguientes lunes festivos, en su horario habitual desde el límite con Soacha hasta la Avenida Boyacá.

“Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no hay restricción” indicó el Distrito.

Por su parte el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, explicó que ya se expidió la resolución que articula esta medida en todos los lunes festivos de enero.

“Nosotros ya coordinamos con la Secretaría de Movilidad del Distrito y queda la resolución dispuesta para continuar los pico y placa regionales para el mes de enero. También quedó las sanciones para los reversibles contraflujos, pare y siga y restricción a vehículos de carga que quedan articulados con los gobiernos entrantes” indicó el secretario.

Para este fin de semana festivo de Navidad, 1.082.118 carros y motos saldrán de la ciudad y 1.014.549 carros y motos ingresarán a Bogotá a través de los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad