Bucaramanga

Juez sancionó al alcalde de Bucaramanga y al gerente de la Emab por El Carrasco

La alcaldesa de Girón también fue sancionada.

Juez sancionó al alcalde de Bucaramanga y al gerente de la Emab por El Carrasco

Bucaramanga

Por incumplimiento de sentencia del 2009 que ordenaba el cierre del Carrasco, un juez decretó seis meses de arresto para Juan Carlos Cárdenas y una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, la sanción es también para el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), Herlbert Panqueva.

Paró la moto en un semáforo para orinar en un árbol

A través de su cuenta del X, el alcalde Cárdenas se pronunció ante la decisión del juez y dijo que “la apelaremos en derecho. El trabajo que hicimos en cuatro años fue ético y transparente, pensando siempre en los intereses de toda la ciudadanía y su bienestar; no en negocios para particulares”.

Levantaron medidas que suspendían la privatización del alumbrado público en El Socorro

El gerente Panqueva aseguró que esta decisión lo toma por sorpresa y que “han ocurrido una cantidad de cosas pero el juez decide fallar ese incidente de desacato solo en contra del alcalde de Bucaramanga, de Girón y del gerente de la Emab a un día de que comience la vacancia judicial y cuando se le ha demostrado que el problema del Carraso no es técnico sino jurídico”.

Así será el concierto del cumpleaños de Bucaramanga

La alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, también fue sancionada con un mes de arresto y una multa de 10 salarios mínimos, todo esto por no realizar el cierre definitivo del Carrasco e iniciar labores administrativas para conseguir un nuevo relleno sanitario.

La sentencia fue proferida por el juzgado cuarto administrativo del circuito judicial de Bucaramanga el 01 de marzo del 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad