Inseguridad, vías y servicios públicos, las prioridades de los nuevos alcaldes
A días de tomar posesión, los mandatarios participan en la Primera Cumbre de Alcaldes Electos en la gobernación.
Cúcuta
En el salón de plenaria de la Asamblea Departamental, se adelanta la Primera Cumbre de Alcaldes Electos, donde se conocieron las prioridades de cada municipio.
Alexis Valencia, alcalde electo de Los Patios, dijo que fue enfático en pedirle a su equipo de empalme toda la claridad posible en cada proceso adelantado, pues esas van a ser las primeras gestiones para su mandato. Dijo que ve con preocupación el recaudo de impuestos, como el predial, teniendo en cuenta que en la región hay mucho escepticismo frente al pago de los mismos. Aseguró que su trabajo estará enfocado los primeros meses en seguridad, atacando el microtráfico que tanto lo está afectando.
Por su parte, Ramiro Luna alcalde electo de Chinácota dijo que ya tiene identificados los principales problemas de su municipio. El desarrollo urbano y comercial que viene teniendo Chinácota, ha traído consigo cuatro grandes problemáticas, concentradas en el hospital que se quedó pequeño frente a la cantidad de habitantes, la inseguridad con delitos como microtráfico y hurto que tienen azotados a los habitantes, la disponibilidad de servicios públicos y conservación de fuentes de agua, así como las vías de acceso, que se ven colapsadas durante los fines de semana y días feriados.
Fabio Leal, alcalde electo de Pamplonita aseguró que adelantará acciones de tipo jurídico por la concesión del alumbrado público de este municipio, pues era algo que no se esperaba sus habitantes. Dijo que recibirá a Pamplonita con unas finanzas en verde, que le permitirá ejecutar proyectos que beneficien a la población. Aseguró, además, que hay más de mil millones por concepto de regalías que la administración saliente no ejecutó y que los primeros meses del año llegarán recursos por alrededor de este mismo monto, proyectándose en inversiones para mejoramiento de vías y viviendas en zona rural.