Fueron entregados dos megacolegios en Risaralda
Se trata del Instituto Agrícola de Marsella, sede Estación Pereira, y el megacolegio San Pablo, sede Simón Bolívar en Pueblo Rico.

Megacolegio San Pablo sede Simón Bolívar del municipio de Pueblo Rico - Gobernación de Risaralda.
Pereira
En los últimos días se realizó la entrega del megacolegio Instituto Agrícola de Marsella, sede Estación Pereira, una infraestructura que cuenta con ocho salones nuevos, una biblioteca, aula bilingüismo y tecnología, laboratorio, comedor, cocina, áreas administrativas y deportivas que beneficiarán a más de 200 estudiantes, y que contó cinco mil millones de pesos de inversión.
El rector de la institución, Julio César Pescador, dio a conocer la importancia de esta obra para la comunidad.
“Para nosotros representa una oportunidad para unas personas que han pasado por situaciones difíciles, esta es una comunidad de población vulnerable, la situación socioeconómica es un poco preocupante, entonces, qué mejor que invertir en educación para proyectar a los niños y niñas que en el futuro van a hacer algo por este sector y por esta región”, dijo el directivo de la institución educativa.
Sumado a ello, también se realizó la entrega del megacolegio San Pablo sede Simón Bolívar del municipio de Pueblo Rico, una obra que permitirá el acceso a la educación de más de 400 niños, niñas y adolescentes de la comunidad triétnica que habita en el occidente del departamento.
Luis Nolberto Perea, rector del colegio, dio a conocer que la construcción superó los ocho mil millones de pesos.
“Una construcción muy bien hecha, la cual se entrega para que los estudiantes tengan la posibilidad de mejorar esos ambientes escolares, mejorar esos conocimientos, y que sea una institución agradable, lo que buscábamos era eso, que la institución sea agradable a la vista para los estudiantes y que haya mayor comodidad, una batalla ardua que hemos sacado adelante con la voluntad política de los gobernantes”, dijo el funcionario.
Con estos dos megacolegios son ocho las infraestructuras que han sido entregadas para el beneficio de los niños y niñas risaraldenses, y con las que se espera se garantice el acceso a la educación, y disminuyan las brechas de desigualdad.




