Desmienten falta de pago a empleados de un Centro de Desarrollo Infantil de Sincelejo
Asesor jurídico de la fundación Progresar denuncia que hay interesados en operar el servicio promoviendo protestas sin fundamento.
Sincelejo
Luis Larios Mejía, abogado de la fundación Progresar de Corozal, desmintió versiones entregadas por un grupo de personas que adelantaron una protesta en el Centro de Desarrollo Infantil del ICBF Padre Víctor Guevara del barrio San Carlos de Sincelejo reclamando supuestos atrasos en el pago de salarios.
Con documentos en mano, afirmó que la fundación que asesora, que opera el servicio en el CDI donde ocurrió una protesta, está al día por todo concepto con quienes laboran en la atención de los menores del CDI Víctor Guevara.
Señaló como sin fundamento un mitin realizado por un grupo de personas donde, afirmó, participaron personas ajenas a la operación del servicio.
" nosotros contratamos un personal totalmente calificado que esta haciendo las cosas bien , acá de parte de la empresa estamos totalmente al día con sueldos , con todas sus prestaciones, no entiendo la finalidad de esta protesta , cual es el daño que se quiere hacer a esta empresa con ese tipo de manifestaciones”, expresó el abogado Larios Mejía.
Larios expresó que la escogencia del personal que labora en el CDI Padre Víctor Vergara fue escogido por el sacerdote Ramon del Cristo Gonzáles Mora, quien ocupa el cargo de vicario de Administración de la Diócesis de Sincelejo, quien además es el arrendatario del local donde funciona el CDI.
Denunció que el religioso se comprometió a hacer arreglos locativos para que los 240 menores que allí son atendidos estuvieran en las mejores condiciones, sin embargo, asegura, esto no ocurrió.
“Desde el primer momento que se comienza a ejecutar(el contrato) se le hace el llamado a este señor(Padre Ramon Gonzales) para que esa locación esté adecuada totalmente, eso representa un peligro para los niños, en cualquier momento puede ocurrir un accidente por la irresponsabilidad de este señor”, insiste.
Larios cree que las protestas están destinadas a desprestigiar la fundación Progresar de Corozal e influenciar que el contrato de operación de 2024 no les sea adjudicado y, por el contrario, le adjudiquen el mismo a la Asociación de Padres de Familia del CDI que estaría influenciada por el religioso.
“Quieren quitarnos el contrato a nosotros mediante estas protestas sin fundamentos”, concluyó.
En los Centros de Desarrollo Infantil - CDI se presta un servicio institucional que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición,
Caracol Radio intentó comunicarse con el padre Ramón González Mora, vicario administrador de la Diócesis de Sincelejo , para obtener su versión, pero no contestó.