Bucaramanga

Turismo en San Gil reporta pérdidas por brote de gastroenteritis

El gremio asegura estar ‘golpeado’ debido a la emergencia que se ha reportado en los últimos días.

Bucaramanga

Hoteles del municipio de San Gil han reportado la cancelación de reservas para estadía y planes de fin de año debido a la emergencia de salud que atraviesa la localidad por un brote de gastroenteritis que ha afectado a más de 1.300 personas.

Empresarios como Jairo Enrique Rincón, dueño del hotel Terrazas de San Gil aseguran que las versiones sobre la contaminación del agua con bacterias como la E-Coli y a falta de tratamiento de la misma, ha perjudicado notablemente a quienes viven de la visita de propios y turistas y más en la víspera de navidad.

Deportistas santanderanos regalan bicicletas a los niños de sectores rurales en navidad

“Nos hemos visto afectados y pedimos que se aclare lo que está pasando porque la empresa del acueducto dice que no es cierto que haya sido por falta de agua, sino que en época de verano puede generarse brote de casos por muchos factores. Entonces todo esto ha hecho que nos hayan cancelado reservas y que haya mermado la intención de venir”, dijo Rincón.

Corte de agua en barrios de Bucaramanga

Aunque ha disminuido el número de pacientes que consultan el área de urgencias por síntomas asociados a la gastroenteritis, las autoridades mantienen la alerta amarilla en el municipio y el monitoreo de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad