Alerta en el Atlántico al superar los casos de quemados con pólvora del año pasado
El aumento de casos en Barranquilla alcanza el 25%.
Hasta el reporte de este domingo, el Instituto Nacional de Salud, informó que van 26 casos de personas lesionadas con pólvora en total los que se han presentado en el departamento, de los cuales 16 ocurrieron en los municipios y 10 en Barranquilla.
El aumento de casos en ‘La Arenosa’ alcanza el 25%, teniendo en cuenta que el año anterior se contabilizaron ocho lesionados. Mientras que, en los municipios, el alza es del 7.1 % debido a que en diciembre anterior se contaba con el reporte de 14 casos.
En los municipios, existe preocupación por Soledad y Ponedera, las poblaciones con más personas quemadas: seis y tres casos, respectivamente.
“La pólvora no puede ser utilizada por niños, adolescentes ni por adultos que no tengan certificación del manejo y uso de la pólvora”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, de los 15 quemados en los municipios, seis corresponden a menores de edad, para un aumento de casos del 20% a la fecha.
Mientras tanto, en el Distrito de Barranquilla los casos de menores quemados presentan un incremento del 33% con cuatro casos.
LEA TAMBIÉN: Day Vásquez: fijan para el 15 de enero audiencia de principio de oportunidad