Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

60 jóvenes en riesgo entregaron sus armas en barrio El Pozón de Cartagena

Con un sancocho, compartieron sus inquietudes y aspiraciones, generando espacios de sana convivencia

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Gracias al liderazgo de la oficina de gestión comunitaria de la Policía Metropolitana, con el apoyo de líderes de la comunidad y presidentes de juntas de acciones comunal, 60 jóvenes de especial atención de los barrios Olaya Herrera, Ciudad de Bicentenario y Boston, participaron en un acto público de desarme voluntario.

En este desarme voluntario realizado en estos barrios priorizados, se entregaron 24 armas cortopunzante, entre machetes y cuchillos, cinco armas de fuego de fabricación artesanal tipo solito, logrando que 60 jóvenes en riesgo se comprometan ante la comunidad para no generar hechos que afecten la convivencia y tranquilidad de sus comunidades.

Los 60 jóvenes, quienes, a partir de este Plan de Desarme Voluntario harán parte del Programa ‘Jóvenes a lo Bien’, liderado por la Policía Nacional, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, de la Policía Metropolitana de Cartagena, recibieran capacitaciones y formación laboral a través de convenios con entidades, se integraron en un sancocho comunitario.

Así mismo, se entregaron dos unidades productivas para ayudar a estos jóvenes a generar ingresos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad, en convivencia, adelanta planes de control, campañas de prevención y fortalecimiento de los frentes de seguridad en la Urbanización Ciudadela de la Paz de El Pozón, que busca generar un contacto permanente con los ciudadanos, aplicando acciones focalizadas para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos que atenten contra la vida, integridad y patrimonio económico.

En lo corrido del año se han realizo 13.146 campañas de prevención de diferentes delitos, se han intervenido 17 grupos de jóvenes de especial atención con entrega de armas blancas y armas de fuego artesanales. También se han creado seis frentes de seguridad en diferentes barrios de Cartagena y se han fortalecido 1.012.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir