Procuraduría pidió medidas urgentes para proteger a caballos cocheros en Cartagena
El Ministerio Público exhortó a la Alcaldía a retirar los equinos que no estén en las condiciones exigidas para la prestación del servicio
Cartagena
A través de un oficio el Procurador Provincial de instrucción de Cartagena, Raúl Varela, pidió a la Alcaldía Distrital tomar medidas urgentes para garantizar la protección de los caballos cocheros durante la temporada turística.
El Ministerio Público exhortó a la Alcaldía dar estricto cumplimiento a los acuerdos regulatorios de la actividad de cocheros turísticos. El órgano de control solicitó el retiro de los equinos que no estén en las condiciones exigidas para la prestación del servicio y garantizar el adecuado tratamiento posterior al retiro de cada animal.
La Procuraduría invitó al Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) a verificar las condiciones técnicas de los coches, el funcionamiento de los frenos, los sistemas de dirección, suspensión, llantas y demás requisitos establecidos en las normas.
De igual manera, el Ministerio Público exigió a la autoridad de tránsito el uso de las zonas de estacionamiento ya delimitadas o señalizadas en el decreto 0656 del 3 de junio de 2014 y los horarios de la actividad con los respectivos tiempos de descanso de los caballos.
“Dado el avance de la actual temporada vacacional se hace necesario la toma de las medidas de manera urgente”, puntualizó el Procurador Provincial de Instrucción, Raúl Varela.