Personero de Cúcuta habla de derogación del decreto que prohibía tener drogas en espacios
“Nuestros derechos van hasta donde inician los derechos de los demás” Yesid Blanco.

Karol Yesid Blanco, Personero de Cúcuta

Cúcuta
Muchas son las reacciones que ha tenido la derogación del decreto que prohibía la tenencia y/o consumo de sustancias alucinógenas en espacios públicos, entre ellas está la del personero de la ciudad de Cúcuta, Yesid Blanco, quien recordó que “mis derechos finalizan donde comienzan los derechos de los demás”.
Frente a las voces en pro y contra por la decisión del gobierno nacional, en Cúcuta, el personero también dio a conocer su opinión. “Si bien es cierto la Corte ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la dosis mínima, fundamentada en el libre desarrollo de la personalidad, también es cierto que nuestros derechos van hasta donde inician los derechos de los demás”.
Resaltó que en la ciudad “hemos evidenciado ciertas quejas ciudadanas por la aglomeración de grupos de jóvenes a consumir sustancias frente a niños, en parques o zonas de descanso.” Enfatizó que, en Cúcuta, desde el Ministerio Público “hacemos la observación de que todo acto legislativo, mientras se base en la protección de los derechos fundamentales, son bienvenidos en medio de una sociedad que en verdad en temas de derechos humanos se ha rajado”.




