Cómo escribe la letra “M” una persona ‘ansiosa’, según la grafología
La grafología analiza la personalidad de las personas por la manera en la que escriben, conozca cómo escribe la letra “M” una persona ansiosa.
La personalidad de una persona se puede conocer analizando distintos rasgos, comportamientos o acciones, como la escritura. La grafología es una técnica que se encarga de estudiar la personalidad de las personas a través de su manera de escribir, pues según los grafólogos la escritura es el reflejo de la personalidad de las personas.
Llegar a analizar la escritura de las personas y poder encontrar rasgos de personalidad en esta puede tomar años de estudio, pues para tener un análisis completo de la personalidad de la persona se deben tener en cuenta distintos aspectos como el tamaño, la inclinación de cada carácter, la fuerza de la escritura e incluso el orden y la estética de la letra.
Para poder analizar la escritura se debe tomar un texto complejo y largo, nunca letras sueltas, pues no revelarán ningún tipo de información, haciendo que el análisis sea difícil de completar y pueda tener fallas.
¿Qué factores de la escritura se analizan?
La grafología analiza múltiples factores al momento de realizar un análisis, este comienza con elementos como la dirección, la dimensión, la forma, la presión que se ejerce sobre el papel, el orden, el cual contempla la proporción, la distribución y la disposición, además de la continuidad, según explica el portal de la Escuela Europea Des Arts.
Igualmente, en el análisis se tienen en cuenta otros aspectos como si se presentan temblores al momento de escribir, si la persona se sale de las márgenes del papel, las letras sin finalizar y si algunas palabras tienen un tamaño mayor que otras.
Le puede interesar:
Según el ‘Manual Básico de Grafología’ del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística, la letra puede verse modificada por diferentes factores que van desde la salud de los ojos, el ambiente del lugar, la situación personal y emocional que esté viviendo la persona, e incluso la presencia de olores, la temperatura del ambiente y el papel y el lapicero utilizado.
Qué se puede conocer a través del análisis
Si bien la grafología no es una ciencia exacta y los resultados pueden depender de múltiples factores, esta técnica puede ayudar a conocer los rasgos de personalidad dominantes en una persona, por ejemplo, si es una persona sumisa, el nivel de control emocional, el estado de ánimo, la autoestima y el carácter.
Cómo escribe la letra “M” una persona ‘ansiosa’
Esta técnica ha encontrado que diferentes factores de escritura suelen estar asociados a la ansiedad, estos incluyen la presión intensa, la rigidez, un espaciado irregular, y la velocidad variable al momento de escribir.
Por otro lado, para la grafología la letra M es una de las más importantes del abecedario, pues hace parte del grupo de letras reflejas, es decir, que tienen un valor específico que permite conocer diferentes conductas; aporta información principalmente sobre la autoestima y el autoconocimiento.
Cuando la letra M está escrita con tres arcos, cada uno representa un aspecto, el primer arco representa el “yo”, y la autoestima, el segundo es la representación de la valoración familiar, y el tercero la valoración social. El arco que se escriba más grande y pronunciado, generalmente, es el que predomina en la vida de la persona.
Al momento de escribir la letra M, una persona ansiosa lo hará o lo manifestará, dejando, inconscientemente, un espacio irregular o muy grande entre los arcos que componen esta letra.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la grafología no puede diagnosticar este tipo de trastornos mentales, por lo que es importante acuda a un especialista en salud mental si quiere tener un diagnóstico acertado.