Ciudades

Dos menores de edad resultaron hospitalizados por graves quemaduras en Barrancabermeja

Un joven de 15 años y un niño de 3 años de edad presentaron quemaduras grado 2 en el puerto petrolero.

Harold Jesún Durán, secretario de Salud en Barrancabermeja.

Harold Jesún Durán, secretario de Salud en Barrancabermeja.

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1702150092641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Van tres menores de edad con lesiones por quemaduras graves.

Bucaramanga

A las autoridades de la secretaría de Salud en Barrancabermeja (Santander) les reportaron dos nuevos casos de personas quemadas durantes estas festividades.

Corresponden a menores de edad de 15 y 3 años de edad, el último con quemaduras grado 2 que le comprometen la cara, el cuello y un ojo. Ingresó a la unidad de quemados y oftalmología.

Más de 30 hectáreas afectadas por incendios forestales provocados con pólvora en Santander

“Desafortunadamente ya tenemos 4 casos de personas lesionadas, de los cuales son dos adultos de 29 y 48 años y menores de 15 y 3 años. El último se está a la espera de la confirmación que haya sido por pólvora, sin embargo es el más grave. El Instituto Nacional de Salud informó que se mantiene en vigilancia mas no confirmado con quema de pólvora”, señaló Harold Jesún Durán, secretario de Salud en Barrancabermeja.

Han recibido atención en la clínica San Nicolás, clínica Magdalena y el Hospital del Magdalena Medio. Se conoció que estas personas estaban manipulando volcanes y papeletas. Al confirmarse que el niño 3 años resultó lesionado con pólvora, en Santander sumarían 8 personas quemadas por la manipulación y exposición a elementos pirotécnicos; tres de ellos menores de edad.

Capturan a cabecilla financiero de las disidencias de las Farc en Santander

A la fecha en estos primeros días de la temporada navideña en el departamento se han reportado personas quemadas con pólvora en Lebrija un menor de 9 años, tres adultos en Bucaramanga (24 años), Piedecuesta (51 años), Confines (49 años), más los 4 de Barrancabermeja.

En la noche de velitas se presentaron cuatro de esos casos, como la situación que vivió el hombre de Confines quien tuvo que ser trasladado al Socorro por presentar lesiones en la frente. Le pusieron 8 puntos.

El llamado del ICBF para que menores de edad no sean víctimas de la pólvora

“El hombre de Piedecuesta, Confines y Barrancabermeja ya estan en casa. El joven de Bucaramanga sigue hospitalizado, así como la mujer de 29 años del distrito petrolero”, afirmó Javier Villamizar, secretario de Salud en Santander.

Para el caso del niño de 9 años va a demora hospitalizado varias semanas en el Hospital Universitario de Santader, al perder la movilidad de un dedo de su mano izquierda. Resultó herido cuando le estalló una pañoleta con pólvora en la mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad