Aumenta a 8 el número de quemados con pólvora en Boyacá: 5 casos en la noche de velitas
Dos menores resultaron lesionados en la noche de velitas.
Tunja
La directora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Boyacá, Nancy Munévar confirmó 5 casos de lesionados por pólvora durante la noche de velitas, que involucra a 2 menores de edad. De acuerdo con el reporte se identifican: 2 en Socha y un solo caso en Tunja, Samacá y Pesca.
“En Tunja se registra un menor lesionado de 16 años y en Pesca un niño de 5 años, las quemaduras fueron ocasionadas por voladores, volcanes y totes. Afortunadamente todos los lesionados recibieron atención en salud ambulatoria, ya se les dio de alta y están en sus casas”, afirmó.
Señaló que son 3 casos más de los reportados en el año 2022 para esta noche de velitas, “el llamado es a ser muy responsables en el uso de estos artefactos. Evidenciamos que se había hecho manipulación de la pólvora bajo el estado de bebidas embriagantes, por eso reiteramos el llamado”, enfatizó.
Es de recordar que en el municipio de Chiscas se había registrado un menor y 2 adultos quemados en un accidente en medio de en proceso de fabricación de pólvora, es decir que, durante este mes de diciembre van 8 lesionados: 3 menores y 6 adultos.