Acore rechaza intención de incluir a Mancuso en la JEP como militar
Retirados del Ejército se muestran preocupados por estas pretensiones.

Salvatore Mancuso ante la JEP | Foto: Colprensa
Cúcuta
Luego de conocerse denuncias sobre las presuntas pretensiones de la JEP de vincular a Salvatore Mancuso como militar, esto logró producir muestras de rechazo en todo el país entre los uniformados que lucharon contra el antiguo jefe paramilitar del bloque Catatumbo de las AUC.
Frente a esto, algunos generales en retiro, como el nortesantandereano Jorge Mora, mostró su descontento y advirtió que esto afecta el buen nombre de quienes lucharon contra esta y otros grupos armados en la región.
Explicó que “terrible, porque lo que está pidiendo la Justicia Especial para la Paz es algo completamente absurdo y desafortunado y yo diría que incluso atrevido porque desde el punto de vista jurídico esto es inaceptable. Recuerden que los paramilitares, las autodefensas, todo lo que tuvo que ver con ese periodo y ese lapso nefasto para la historia de nuestro país ellos ya fueron juzgados por un tribunal de justicia y paz, en especial con este bandido, Mancuso, fue juzgado y condenado dentro de ese marco que él ya tuvo esa oportunidad en el marco de esa justicia transicional”.
Detalló además que “esto es una ofensa contra la institucionalidad, contra la fuerza pública y en especial contra el Ejército. Pretender ver que este bandido, como dicen ellos entre comillas, fue sujeto material y funcional del ejército entre los años 1989 y 2004, esto es el colmo ya de lo que pretende la JEP de revertir la lógica y el orden, del sentido común de lo que sucedió en el conflicto colombiano. De manera que como General retirado, que como padre de la patria, miembro de la fuerza pública de tantos hombres y mujeres y huérfanos de tantos militares de tanta sangre derramada”.
Por último, destacó que los militares retirados han luchado por el país y muchos otros ofrendaron su vida por la nación y que esto insulta el buen nombre de las personas caídas en combate al servicio de la nación.



