Economía

Plan de atención a pasajeros está funcionando: Avianca ante medidas de la Supertransporte

La aerolínea dice que recibe con “sorpresa” la notificación de la Superintendencia de Transporte.

Plan de atención a pasajeros está funcionando: Avianca ante medidas de la Supertransporte

Bogotá

A través de un comunicado, Avianca se pronunció frente a las medidas que le impuso la Superintendencia de Transporte por vuelos retrasados.

La aerolínea informó que recibió con sorpresa la notificación de la entidad, argumentando que han ejecutado un amplio plan de protección a pasajeros que se han visto afectados por retrasos y cancelaciones en sus vuelos, desde el pasado 29 de octubre cuando inició la temporada de invierno de operación del Aeropuerto El Dorado.

“Frente al riesgo de eventuales disrupciones, Avianca diseñó de manera proactiva, desde comienzos de la temporada, un amplio plan de protección a pasajeros. Asimismo, desde octubre, Avianca cuenta con 1.200 personas adicionales en aeropuertos, contact center y operaciones, reforzando así su capacidad de reaccionar ante contingencias”, señala.

De igual manera, insisten en que desde el 17 de noviembre, activaron el plan integral de protección a clientes, que consiste en: Cambios voluntarios de vuelos sin penalidad y la Flexibilidad de cambios en aeropuerto”.

Avianca recibe con sorpresa la notificación reciente de la Superintendencia de Transporte, ya que la aerolínea de manera proactiva ha ejecutado un plan que, no solo incluye canales de atención a clientes, sino medidas que exceden las obligaciones legales que le corresponden ante este tipo de situaciones y que anticipadamente cumplen o exceden lo solicitado por dicha autoridad”, puntualizó la entidad.

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