Pereira

Ya se registraron los primeros quemados con pólvora en Risaralda, dos son menores de edad

Hasta el momento, van tres personas que sufrieron quemaduras por el uso indebido de voladores; una del municipio de Dosquebradas y dos menores de edad de Pueblo Rico.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

Desde el primero de diciembre se empezaron a registrar personas lesionadas con pólvora a causa del uso inadecuado de artefactos explosivos. Hasta el momento son tres personas que han resultado quemadas, con el agravante de que dos son menores de edad, de acuerdo con la información entregada por el Grupo de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda.

El primer caso se registró en el municipio de Dosquebradas y los dos menores de edad son del municipio de Pueblo Rico, ambos de 16 y 17 años sufrieron quemaduras de primer grado y fueron atendidos en el hospital de la localidad según informó el teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Departamental.

“El caso de los adolescentes lesionados se presentó en la madrugada del primero de diciembre en el municipio de Pueblo Rico. Debemos decir que las campañas preventivas y disuasivas han sido constantes, pero tenemos ciudadanos que aún no generan conciencia y esto requiere un compromiso tanto interinstitucional sino por parte de los padres de familia porque los más afectados terminan siendo niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Las quemaduras y contusiones de los tres lesionados fueron generadas por el uso indebido de voladores, por ello, las autoridades refuerzan el llamado a no utilizar pólvora si no se cuenta con respectiva capacitación y certificación para ello. Además, es necesario tener en cuenta el daño que se genera en el medio ambiente y los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad