Gobernador pide participación de Norte de Santander en diálogos de paz
Solicitó que en los territorios también se instalen mesas de negociación

Diálogo entre sectores sociales y gestores de paz del ELN

Cúcuta
A propósito del quinto ciclo de negociación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en México; desde Norte de Santander se propone a volver a traer las mesas de negociación hacia este territorio.
Para el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, la apuesta debe estar encaminada en conseguir los mínimos humanitarios para la población civil y respetar el aparato productivo.
Detalló que “hay que darles participación a las regiones, a los territorios. Norte de Santander debe estar representada en las mesas de diálogo. Con personas de la región, cualquier persona que represente a nuestro territorio”.
Además, dijo que “para que puedan expresar esto que permanentemente se denuncia, los secuestros, las extorsiones, la imposibilidad de transitar por las zonas”.
Por último, concluyó que “cualquier colombiano, y más, Norte de Santander anhela la paz, que traiga de verdad y hacia el futuro la posibilidad de convivencia entre todos. Que cualquier persona se pueda movilizar sin ningún temor por las carreteras de esta región, que se acaben las extorsiones, ese es el anhelo de todos”.




