Incendio en el corregimiento de Morelia dejó tres viviendas consumidas y 5 lesionados
La conflagración fue generada por el cortocircuito de un celular que estuvo conectado a su puerto de carga durante toda la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre.
Pereira
En la mañana del viernes primero de diciembre se registró una emergencia en el sector conocido como Celestial, del corregimiento de Morelia en Pereira, donde un incendio estructural consumió tres viviendas en su totalidad, dejó dos personas quemadas que tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales y otras tres personas con lesiones que fueron atendidas en el lugar.
El director de Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, indicó que la causa de la conflagración, que además cobró la vida de varios animales de compañía, fue el cortocircuito generado por la conexión de un teléfono celular durante toda la noche y madrugada.
La emergencia fue atendida por bomberos oficiales y voluntarios de la capital risaraldense, bomberos del municipio de Dosquebradas y bomberos voluntario del municipio de Ulloa, en el Valle del Cauca.
“Estuvieron trabajando 25 bomberos y solicitamos el apoyo de más agua porque no teníamos más hidrantes. Tenemos tres familias que lo han perdido todo, una perrita que lamentablemente fallece en el sitio, se encontraba en embarazo y sus cachorros también fallecen en el sitio. Las causas obedecen a un corto por un celular que dejaron conectado toda la noche, esto ya lo hemos dicho, se genera y aumenta temperatura y genera un efecto dominó”, explicó.
La atención de las diferentes unidades de bomberos evitó que otras cuatro viviendas del sector se vieran afectadas y las autoridades continúan haciendo el llamado a no dejar dispositivos móviles conectados durante toda la noche y en esta época evitar dejar veladoras prendidas o realizar conexiones irregulares que sobrecarguen las redes de energía y generen nuevos incendios.