Más de 250 desplazados por fuertes combates en zona rural de Silvia, Cauca
Los afectados reciben atención humanitaria en la Parroquia de Usenda
Cauca
Los fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Eln, que se han registrado en la vereda La Aguada, corregimiento de Usenda, municipio de Silvia, Cauca, dejan hasta el momento más de 250 personas desplazadas.
La Iglesia Católica y la comunidad internacional se trasladaron a esa zona con el fin de brindar asistencia humanitaria a las más de 50 familias, que fueron albergadas en un centro de atención y refugio instalado en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Usenda.
El párroco Harold Tombé informó que junto a un buen número de voluntarios han proporcionado alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicológico a las familias desplazadas.
El líder religioso expresó su solidaridad y compromiso con las víctimas, afirmando que la Iglesia Católica está para brindar consuelo y apoyo en estos momentos de dificultad.
“(…) En nuestra casa cural, estamos atendiendo a adultos mayores, adultos y niños. Lo primero que nosotros tenemos presentes son las familias, acompañarlas y ayudarles desde la parte espiritual”.
- Frustran atentados contra la Fuerza Pública en el sur del Cauca
- Asesinado líder indígena y médico tradicional en Cauca
- Guardias indígenas fueron retenidos y amenazados por las disidencias de las Farc en Cauca
En esa zona del departamento también fue conformada una red de colaboración con organizaciones civiles y autoridades locales para garantizar una respuesta integral a las necesidades de las personas desplazadas.
El Ejército Nacional informó que las tropas ya se encuentran en el punto de las confrontaciones, y adelantan operaciones para restablecer el orden público.