“El Porro” distribuía desde su casa más de dos mil dosis de estupefacientes mensuales
El capturado obtenía rentas criminales cercanas a los 70 millones de pesos
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto expendedor de drogas en el barrio Bruselas.
En desarrollo del Plan Choque “Seguridad 360″, uniformados de la Metropolitana de Cartagena realizaron el allanamiento a una vivienda, que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas especialmente de bazuco y marihuana.
Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de dos mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 70 millones de pesos.
El capturado era conocido como “el Porro”, quien sería el presunto responsable de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.
En el lugar fueron encontradas 750 dosis de marihuana, 200 dosis de bazuco, dos grameras, una licuadora, un colador, dinero en efectivo y 1.000 empaques para dosificar la sustancia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.349 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 844 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.